Guía de compra para tu humidificador Nuevo o Usado

En España es así, o se vive en una zona costera con alta humedad o bien se sufre el calor y el frío seco de las regiones más al interior. Tanto la baja humedad como la alta causa incomodidad, enfermedades respiratorias, y a veces incluso enfermedades  de la piel. 

Al aire libre estas variaciones de humedad no pueden ser controladas. Pero dentro de su casa o su oficina la humedad puede alcanzar el punto correcto con la ayuda de aparatos capaces de corregir esas variaciones. 

A través de esta guía,  se le explicara cuáles son los dispositivos que ayudan a controlar la humedad, cómo funcionan y qué características deberían tener para su comodidad y salud para el día a día. 

El humidificador proporciona la humedad natural a los ambientes que sufren de aire seco. Los actuales dispositivos en el mercado pueden liberar el vapor lentamente y el uso de vapor frío para equilibrar la humedad. Las máquinas de vapor frío ofrecen partículas más finas, siendo más adecuados para las alergias. 

¿Humidificador o aire acondicionado?  

Si sufre de alergias o no le gusta esa sensación de aire artificial que es propio del aire acondicionado, el humidificador puede ser su aliado ideal en aquellos días muy calurosos. El humidificador permite que las ventanas y puertas permanezcan abiertas durante el funcionamiento del dispositivo, lo que permite la circulación de aire sin afectar a su capacidad de funcionamiento 

Tamaño del dispositivo 

Los equipos humidificadores pueden ser de diferentes tamaños. Los productos más grandes son ideales para habitaciones grandes, tales como salas de estar y  dormitorios, mientras que las versiones compactas pueden ser transportados a la oficina o incluso a hoteles para sus vacaciones y viajes de negocios. Para las personas alérgicas, es bueno tener una versión más grande para el hogar y otra compacta que le ofrezca portabilidad. 

Cuidado con los excesos 

El uso excesivo de humidificadores de aire puede ser tan perjudicial para la salud como el aire seco, según algunos médicos. Desde el comienzo del invierno, estos dispositivos  cada vez son más buscados para suavizar los efectos del aire seco. 

Los neumólogos explican que sólo hay una manera de mejorar el aire seco, que es humidificarlo. "En principio, cualquier método que mejore la humedad es recomendado, ya sea como  por ejemplo un cubo de agua o humidificador de aire", dicen los expertos. 

Sin embargo, explican que los humidificadores de aire requieren de atención, ya que pueden causar una humidificación excesiva del medio. Una habitación con un humidificador por 24 horas durante varios días puede conducir a exceso de humedad en las paredes y causar la aparición de moho y hongos. "Eso para los que tienen problemas respiratorios es tan malo como el aire seco", explican. 

 Por lo tanto, no se recomienda dormir con el equipo encendido durante toda la noche, lo ideal sería encenderlo con una antelación de tres a cuatro horas y apagar el equipo antes de acostarse. "Cuando una persona va a la habitación ya hay una buena humedad en el ambiente", dicen. Sin embargo, el que tiene equipos más sofisticados con temporizador puede programar ese mismo tiempo durante el sueño, ya que la unidad se apaga sola. 

 El aire seco deshidrata las membranas mucosas de la nariz, la garganta y faringe, y puede conducir a la inflamación. "Así que, para las personas con rinitis, faringitis, sinusitis y asma, el aire seco también empeora su situación". 

Por eso medidas más simples se pueden usar para humectar el aire sin preocupación. Un cubo de agua o una toalla húmeda puede permanecer en la habitación toda la noche. También recuerda la importancia de la hidratación del cuerpo. "Beber agua y hidratar la nariz con solución salina también son formas de combatir el clima seco". 

En el mercado podrás encontrar las opciones de humidificadores usados en webs como compra-venta.es, o nuevos en varias tiendas online o físicas. Todo depende de su bolsillo. 

Espero que esta información  le ayude a enfrentar mejor los problemas respiratorios del día a día, si tiene alguna otra idea de combatir este problema comparta con nosotros.